Resident Evil (Residente maligno, traducido oficialmente como El huésped maldito), conocida como Biohazard (バイオハザード Baiohazādo?, Riesgo biológico) en Japón, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.1 Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, se han vendido cerca de 45 millones de videojuegos de esta serie, a diciembre de 2010.2 Toda la saga, tanto juegos como en lo demás, tiene la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombis o infectados.
Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, el hecho de que las ratas consumieran muestras del virus y comenzado a extenderlo por la ciudad, contaminando toda la ciudad y los alrededores. Según el juego, esto cambiará a otras ciudades y naciones, cambiando los protagonistas también.
Historia
La historia tiene lugar en septiembre de 1998 en una ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos llamada Raccoon City, donde una organización farmacéutica multinacional denominada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas —especialmente biológicas— de última tecnología.
La historia da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe qué animal ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., una división de los mejores policías especialmente entrenados para la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraños en las montañas Arklay, se pierde contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo ALPHA) comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar la investigación así como encontrar el paradero del equipo Bravo, lo que ellos no imaginaban es la pesadilla en la que se encontrarían.
Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación el protagonista, generalmente Chris Redfield, Claire Redfield, Leon S. Kennedy o Jill Valentine,debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no sólo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biológicas de Umbrella, creados a proposito como los llamados Tyrant, y un sin fin de armas biológicas que nuestros protagonistas deberán superar para lograr escapar.El contexto bajo el que se desarrolla la historia sólo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.
Jugabilidad
La jugabilidad de los videojuegos es diferente en cada título. Los primeros juegos eran en tercera persona, algunas veces con cámara fija, para causar miedo e incertidumbre. Esto fue cambiando conforme al tiempo, cada videojuego tiene al menos un pequeño cambio en cuanto a jugabilidad. Aunque se conserva mayoritariamente la primera persona, con la llegada de Resident Evil 4 cambia a una vista sobre el hombro, al mismo tiempo que despide al género survival horror y acerca más al shooter y de acción. Con el primer título de la saga para la consola Nintendo 3DS han vuelto a resucitar el género inicial, mezclando el manejo del personaje al estilo Resident Evil 4 con el de Resident Evil 5. Capcom ha anunciado que la jugabilidad de Resident Evil 6 será diferente a los últimos mencionados.[cita requerida]
En cuanto al desarrollo, el jugador se encuentra portando un arma y una cantidad limitada de munición, por lo que uno de los objetivos inmediatos a lo largo del juego es buscar equipo y medicinas con que abastecerse, del cual puede portar una cantidad limitada, pero puede almacenar el resto en los cuartos de salvación y las cajas de objetos, y acceder a ellas para abastecerse posteriormente desde cualquier zona de respaldo. El cambio de esto, de la misma forma que la jugabilidad, se refleja en Resident Evil 4: No hay más cajas de objetos sino un cofre enorme que el protagonista acarrea consigo, conservando clara la limitación tanto de munición como de objetos de recuperación. En Resident Evil 5 esto cambió levemente, siendo dividida la historia por capítulos donde al finalizar alguno de ellos se accede a una caja enorme de objetos, donde se encuentra todo: Armas, municiones y objetos medicinales.
Personajes
Principales
Ante la amenaza, la ciudad moviliza al equipo STARS, una división élite de las fuerzas policiales en la cual están algunos de los protagonistas, mientras que Umbrella envía equipos mercenarios para asesinar a los sobrevivientes que quedan del incidente para que nunca se sepa la verdad tal es el caso de Nicholai Ginovaef, Hunk, Ada Wong(es enviada por Albert Wesker) dentro de otros tantos que son enviados, el presidente envía un equipo para que rescate a los sobrevivientes los cuales terminan enfrentándose contra los mercenarios de umbrella
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