sábado, 5 de mayo de 2012

Apocalipsis Zombie


Hoy en día se habla mucho sobre el fin del mundo y las consecuencias de nuestras acciones sobre el futuro del planeta. Muchas personas piensan que el final ya esta cerca y basan sus creencias en distintas fuentes como: La Biblia, Las profecías de Nostradamus, San Malaquías y por supuesto las de los Mayas.

En fin, ya sea basándose en estas fuentes o en su propia imaginación, el ser humano siempre ha querido predecir como y cuando llegara el fin del mundo. De esta incertidumbre nacen muchas teorías de cómo terminan nuestros días en este planeta.

Una de las teorías o ideas de cómo terminará el mundo es la recreada y muy explotada por películas como: La Noche de los Muertos Vivientes, El Amanecer de los Muertos y Exterminio; en otras palabras, un Apocalipsis Zombie.

Imaginemos…


La humanidad llega a una etapa donde el consumismo, la promiscuidad y la falta de ética y valores humanos abundan. Los países de primer mundo solo piensan en hacer más dinero y en crear armas para futuras guerras antes de que otros lo hagan. Y de pronto, algo extraño comienza a suceder.

Al principio solo hay rumores sobre personas infectadas de algún tipo de virus o enfermedad nueva. El gobierno dice: "todo esta bajo control, no hay nada que temer", pero con el paso de los días los rumores y las noticias aumentan. Hay brotes del virus en distintas partes del mundo, heridos e incluso muertos. Algo terrible esta pasando.

Los días siguen avanzando lentamente. Surgen noticias extrañas sobre muertos que caminan. Nadie sabe a ciencia cierta que esta sucediendo. La información disponible habla de como las personas recién fallecidas vuelven a la vida como zombies y atacan a otras personas, devorándolas violentamente; los atacados se trasforman y actúan al poco tiempo igual que sus agresores.

La respuesta del gobierno es lenta y las recomendaciones son poco claras y nada tranquilizadoras. El pánico se vuelve masivo y la gente corre a buscar donde esconderse. El ejército se ve obligado a crear refugios para la población.

El número de infectados se multiplica, pasan de miles a millones. El gobierno se ve incapaz de contener la epidemia. Los refugios no parecen ser seguros. Las transmisiones televisivas se acaban, no antes de mandar un ultimo mensaje a la humanidad: "Los muertos caminan por la tierra, Dios nos ampare".

Es el fin del mundo. Todo ser viviente sobre la tierra ha dejado de existir.

En Mi Opinión




Al principio, la idea de un final con zombies parece una locura, pero si observamos la situación actual del planeta nos daremos cuenta de que no esta tan alejada de la realidad: las personas se han vuelto egoístas, el dinero se ha convertido en lo mas importante para la mayoría, la contaminación aumenta con el paso del tiempo, los polos y los glaciares se derriten y no olvidemos las enfermedades que han aparecido (SIDA, SARS, Ébola, El Síndrome Pulmonar de la Hantavirosis, virosis de Marburg, etc.) y que seguirán apareciendo.

Aunque al final no haya zombies, lo cierto es que nosotros acabaremos con el mundo si seguimos actuando de forma tan inconsciente e irracional. La única opción para evitarlo es que cambiemos nuestra forma de vivir y pensemos un poco mas en el prójimo… ¿no lo creen así?

Publicado por Nemesis2074

No hay comentarios:

Publicar un comentario